Salud

Dos consejeros regionales de Los Ríos viajaron con paciente con Coronavirus.

Dos consejeros regionales de la Región de Los Ríos, se mantienen sin actividades luego que se percataran que viajaron en el mismo vuelo en que se trasladó un joven con el Coronavirus COVID-19.

Se trata del vuelo Latam 239, que la tarde del viernes salió de la Región Metropolitana a La Araucanía, donde viajó un joven que pese a tener serias sospechas de padecer del COVID-19, no esperó los resultados del examen en la capital del país y se trasladó de igual forma a Temuco, siendo denunciado durante este el lunes por parte del Ministerio del Interior.

Según información que obtuvo RioenLinea, en dicho vuelo se trasladaban los consejeros regionales, Luis Cuvertino y el Presidente de dicho cuerpo colegiado, Eduardo Hölck.

Al respecto, Cuvertino, que viajó en la fila 6 del avión, dijo que no fue notificado por las autoridades sanitarias o de la aerolínea acerca de la situación, por lo cual sólo se enteró hasta este domingo, tras lo cual decidió ir por su cuenta al Hospital de Lanco, donde se le recomendó mantenerse en una cuarentena preventiva.

Asimismo, Cuvertino, aseveró que su preocupación radica en la actividades públicas y de carácter político que mantuvo el día sábado

El Consejero Regional, Luis Cuvertino, aclaró que por el momento se encuentra asintomático.

En tanto, el CORE Eduardo Hölck, no quiso pronunciarse en relación a este tema, ya que dijo que se trataba de un tema personal.

Ambas autoridades se mantienen sin actividades públicas y en sus respectivos hogares.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba