Regional

Asamblea de la Asociación de Residuos Sólidos aprueba presupuesto 2022

En reunión de Asamblea el pasado 10 de enero, en dependencias de la I. Municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo la primera reunión de Asamblea del año de la Asociación de Residuos Sólidos, oportunidad en que la Consultora Novagente dio a conocer la consultoría denominada “Servicio de Acompañamiento para la Materialización del Sistema de Recolección, Separación, Tratamiento y Comercialización de RSD de La Región de Los Ríos”, que busca posicionar a la Asociación como GESTOR en el marco de la Ley REP, lo que finalmente significa que la Asociación será la responsable del manejo de los materiales reciclados de la región.  La presentación concluyó señalando que la operación de la Planta de Reciclaje Regional es factible y que todos los municipios deben estar acorde a los nuevos requerimientos de la Ley. Tras la reunión, la alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación, Carla Amtmann, reiteró el compromiso de los distintos municipios comunales.  “Tenemos la oportunidad en la región de Los Ríos a través de la asociación de residuos sólidos, de ser una región pionera mediante la asociatividad y colaboración de todas las comunas. Está el compromiso de ponernos a disposición de reciclar, reducir la producción de residuos sólidos, y esta reunión reafirma esas acciones y la prioriza como urgentes, queremos tener resultados a la brevedad y para ello el relleno sanitario como la planta de reciclaje se torna fundamentales para trabajar durante este año 2022”, señaló la alcaldesa Carla Amtmann.

Alcaldesa Carla Amtmann

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Patricio Yáñez, presentó la propuesta del Presupuesto la suma de $268.961.432 para el periodo 2022, la que fue aprobada por la Asamblea. Este Presupuesto permitirá a partir del mes de enero realizar las gestiones y labores relacionadas a proyectos liderados a nivel regional por la Asociación, campañas de difusión y educación ambiental, trabajo con Recicladores de Base, como también el constante apoyo a los municipios en tareas que le son propias, principalmente relacionadas con el reciclaje y la valorización de residuos sólidos domiciliarios.

Tanto la presentación de la Consultoría como la aprobación del Presupuesto 2022 reflejan el compromiso de los alcaldes(as) y equipos técnicos de la región de Los Ríos con el trabajo colaborativo entre comunas, lo que permitirá continuar con la gestión técnico para los proyectos en desarrollo, así como el trabajo con la comunidad a través de la educación ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba