Plan de articulación: Banda Gorrión se presenta en formato de concierto pedagógico en la Aldea Intercultural de Lawan.
El plan de articulación “Jóvenes por Los Ríos” busca fortalecer los procesos culturales comunitarios mediante la colaboración entre diversos actores del territorio, promoviendo vínculos efectivos y el desarrollo de iniciativas locales, y es financiado por la Convocatoria 2024 de Apoyo a Puntos de Cultura Comunitaria.

El próximo jueves 29 de mayo, la Banda Gorrión ofrecerá un concierto pedagógico en un entorno de naturaleza y conocimiento ancestral, en la aldea intercultural de Lawan. Esta actividad se enmarca en una colaboración con la agrupación de gestión cultural Noctámbula, de la comuna de Lanco.
La jornada está dirigida a estudiantes de la escuela particular Ticalhue, en Mariquina, quienes podrán conocer en profundidad el proyecto “Gorrión” y su trabajo artístico. Además, la actividad incluirá una entrevista en formato podcast, un concierto íntimo de la banda y un conversatorio con los músicos y los anfitriones de Lawan.
El plan de articulación “Jóvenes por Los Ríos” es una iniciativa que reúne a cinco organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura Comunitaria (PCC): el Consejo Consultivo de Jóvenes (CCJ) de Panguipulli, la Agrupación Juvenil Noctámbula, la Agrupación Folklórica Killenko, el Conjunto Folklórico Lolquellen y la Aldea Intercultural Lawan, este plan de articulación es financiado por la Convocatoria 2024 de Apoyo a Puntos de Cultura Comunitaria de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.
