CulturaMúsica
CHILEMÚSICA PROYECTA IDENTIDAD Y CREATIVIDAD EN EL CIERRE DE BOMM 2025
La participación de Chilemúsica en el Bogotá Music Market (BOmm), entre el 10 y el 12 de septiembre, marcó un nuevo hito en la estrategia de internacionalización de la música chilena. Por primera vez, Chile viajó con una delegación oficial de artistas y empresas, consolidando la relación con Colombia como socio clave y generando nuevas oportunidades de circulación artística en América Latina.

La delegación incluyó a: Espacio La Industria, Festival y Centro Cultural Lluviosa, Fluvial, IMICHILE, Indajausmusic, Nexonoro, Lotus Producciones, Lollapalooza Chile, Mauco Records, Quintil Distro, Rockaxis, Teatro Biobío, Festival REC y Vida Música Chile.
LOGROS Y RELEVANCIA
- Lanzamiento oficial en Colombia de Chile Terruño Sónico, vinculando música y vino en una innovadora estrategia de identidad país.
- Amplia cobertura en prensa colombiana y chilena, destacando a Chile como un socio estratégico y aumentando la visibilidad digital de los artistas.
- Impacto positivo de la narrativa Chile–Colombia como puente musical, consolidada en medios y actividades de networking.

CIERRE CON IDENTIDAD CULTURAL
El encuentro de clausura incluyó un brindis guiado por un sommelier chileno, quien presentó vinos íconos del país en diálogo con la música, proyectando nuevas colaboraciones y posicionando a Chile Terruño Sónico, plataforma nacional de integración cultural, turística y económica entre las industrias vitivinícola y musical como un puente entre ambas.