LancoSalud

Hospital de Lanco – realiza proceso de sectorización en la comuna

Como una forma de modernizar el servicio de atención primaria, profesionales de la salud han salido a la calle desde el mes abril para levantar información de la comunidad que se atiende en este establecimiento de salud pública.

En entrevista exclusiva con radio FM Pulso, profesionales del hospital,Mitzi Carrillo y Lucía Buch, entregaron información clave para entender el proceso de «SECTORIZACIÓN» que se lleva a cabo en la comuna de Lanco.

Mitzi Carrillo, nos explicó como es que se ha generado al división del territorio para hacer efectivo el levantamiento de la información.

La Sectorizaciòn, considera la atención de usuarios y usuarias en dos sectores, Norte y Sur, cada uno con SOME y Equipo de Cabecera, quienes ofrecerán u atención integral en donde se considera acciones preventivas, promocionales y recuperativas.

El levantamiento de la información es realizada por un equipo de profesionales de la salud que aplican una suerte de encuesta a los usuarios, en donde se les pregunta por información relativa a la composición familiar, sus niveles de escolaridad, patologías asociadas, entre otras, con la finalidad de levantar un perfil epidemiológico de las mismas.

Las visitas domiciliarias se realizan desde el mes de abril y hasta el mes de septiembre, se les aplica una cartilla familiar y hasta la fecha se han aplicado cerca de 400 encuestas.

Los equipos de cabecera de estos dos sectores en la comuna de Lanco, estarán compuestas pòr enfermera, matrona, técnicos paramédicos, trabajador social y médico. Este modelo de atención pretende ser más cercano a la comunidad en general y a los usuarios en particular, ya que se busca la generación de mejores relaciones interpersonales y mayor compromiso con las familias a cargo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba