Inicio / Cultura / Expertos de la ONU piden a Chile no usar Ley Antiterrorista contra comuneros.

Expertos de la ONU piden a Chile no usar Ley Antiterrorista contra comuneros.

Un grupo de expertos de las Naciones Unidas hizo un llamado a la justicia chilena a no juzgar a comuneros mapuche bajo la Ley Antiterrorista.

Este llamado se hace a raíz de la audiencia de los cuatro comuneros involucrados en el caso Iglesias, quienes fueron arrestados el 2016 y han permanecido en prisión preventiva desde entonces.

“Los cargos en contra de estos individuos deben ser revisados con urgencia y se les deben brindar las garantías de un juicio justo, propias del sistema de justicia ordinaria”, expresaron en el comunicado emitido este martes.

Los expertos señalaron que esta no es la primera vez que se preocupaban por posibles violaciones de derechos humanos al utilizar esta ley contra la comunidad mapuche.

El comunicado fue redactador por Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial sobre los derechos de los pueblos indígenas; José Antonio Guevara Bermúdez, presidente relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, y Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo.

 

Fuente: Cnnchile.com

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Escuela Alberto Cordova, prepara lanzamiento de libro “Reconstruyendo historias de Lanco”

“Reconstruyendo historias de Lanco”, es el nombre del segundo libro que edita este establecimiento con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *