CiudadaníaSectores Rurales

DENUNCIA: Vecinos de sectores rurales reclaman por microbasurales

Desde diversos sectores rurales surge la denuncia de basuras que inescrupulosos desde el sector urbano depositan en el campo, sin que pueda hasta ahora realizarse algún tipo de fiscalización y menos aún la aplicación de multas, ya que todo ocurre- señalan- en las noches.

Una serie de fotografías denunciada por Evelyn, vecina del sector de Catrico, distante a solo un par de kilómetros de Lanco por la vía Férea, evidencian la existencia de un microbasural que prolifera en ese sector rural, y en las que se puede apreciar electrodomésticos en mal estado, ropas en deshuso y otros elementos desparramados allí- según indica- al amparo de la oscuridad; cuestión que dificulta la identificación de quienes actúan inescrupulosamente.

“Los vecinos de sector catrico estamos aburridos de la basuara q van a botar en la municipalidad nos piden las patentes de los vehiculos q van a tirar estas cosas obviamente los hacen a un horario donde nadie los puede ver y siguen en la impunidad de hacer con nuestros sectores un basural la pregunta es si yo botara mi basura en el patio de sus casas les gustaría?
Ojala exista algun remedio para esta enfermedad la cual perjudica a varios vecinos estamos cansados”, manifiesta a través de las redes sociales la denunciante.

A este reclamo se plegaron también vecinos de los sectores de Hueima, señalando que uno de los principales problemas del sector es que ” van a dejar perros abandonados”; mientras que en el sector de Cudico, una vecina apela a la conciencia como ciudadanos e indica además que a pesar de las denuncias no se hace nada al respecto”No sirve de nada reclamar. …..no se hace nada. ….no se sacan multas y la gente sigue botando su basura. ….es un tema de cultura. ….los que vivimos en el sector rural lo vivimos a diario. …..vienen a botar desde perritos a lo más increíble. ….cero conciencia de los ciudadanos”.

ORDENANZA MUNICIPAL MEDIOAMBIENTAL

Cabe señalar que con fecha 13 de mayo de 2015, mediante decreto número 1.759 es aprobada la ordenanza Municipal Ambiental, creada por la Unidad de Medio Ambiente, tras el trabajo de la Comisión ampliada de Salud y Medio ambiente del Concejo Municipal en el mes de abril del mismo año.

Esta ordenanza contempla la protección, cuidado del medio ambiente comunal a través de diversas acciones, pero también señala el texto expresamente la existencia de multas y sanciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba