CiudadaníaLanco

Tercera Compañía rindió homenaje a primer Bombero Mártir e inscribió su nombre en el carro que conducía

El homenaje fue rendido por Bomberos de la Tercera Compañía de Lanco, al primer mártir de la institución en la comuna y que fuera parte de ese voluntariado, razón por la que desde ahora el carro que conducía Carlo Pío Miño llevará su nombre.

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias y en pleno acto cívico del pasado 18 de septiembre, Bomberos de la comuna de Lanco rindió un póstumo homenaje a quien fuera parte del voluntariado de la tercera Compañia por casi 25 años, Carlos Pío Miño, quien falleciera trágicamente cumpliendo funciones de emergencia bomberil el pasado 17 de agosto.

En su alocución, el director de la Tercera Cía, de Bomberos de Lanco, José Pinto Sandoval destacó las condiciones de Miño como un voluntario siempre dispuesto a servir a la comunidad en el momento que así se le requiriera, indicando además que en octubre próximo cumpliría 25 años al servicio de la institución.

En presencia de toda su famlia, su esposa Emelina y sus hijos Carlos, Pablo y Pía, acompañados también por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Raúl Cortéz Cortéz y autoridades locales fue descubierta una placa en su honor en el carro de bombas que por mucho tiempo condujo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba