CulturaDestacadasEducaciónLanco

Secreduc Los Ríos invita a escuelas y liceos de la región a participar de la V semana de la Educación Artística “Curiosidad para crear”.

Este año se realizará a nivel nacional un hito especial denominado “Coros para Violeta” para recordar los 100 años del nacimiento de la artista nacional.

 

Del 15 al 19 de mayo se realizará en todo el país la V semana de Educación Artística, este año el evento masivo tiene como lema “Curiosidad para Crear” y está inspirado en la obra y legado de Violeta Parra, de esta forma se conmemorarán los 100 años del nacimiento de la multifacética artista nacional que llevó el nombre de Chile a diversos rincones del mundo.

Al respecto, la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que en el marco de esta efeméride, es que invitan a los establecimientos a participar de una serie de actividades programadas para esa semana, puntualizando que la Mesa Ejecutiva de la Semana de la Educación Artística (SEA) invita a las escuelas a registrarse en el portal www.semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl, lugar en donde encontraran orientaciones que les permitirán desarrollar en escuelas y liceos actividades inspiradas en el legado de Violeta Parra, tales como creación de espacios de reflexión en torno en torno al aporte del arte en la educación; encuentro con artistas y cultores en establecimientos;  circuitos culturales en donde los estudiantes puedan visitar museos, teatros, centros culturales, sitios patrimoniales y acciones escolares en espacios públicos que permitan a los alumnos exhibir y  difundir sus procesos creativos a la comunidad.

La representante del Mineduc, de igual forma añadió, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha puesto especial énfasis en que todos nuestros alumnos se enriquezcan de las experiencias pedagógicas que estimulan la práctica artística, lo que sin duda les ayudará a desarrollar y fortalecer sus cualidades expresivas y sensibles. El desarrollo del arte, las expresiones artísticas, la música y el folklore son parte de la formación integral de las personas por trasmitir identidad, valores y creencias, siendo el conjunto de estas prácticas fundamentales para la creación de la identidad de una nación”.

La autoridad de educación, igualmente invitó a los establecimientos educacionales que cuenta con elencos de coro a sumarse a la actividad “Coros para Violeta”, iniciativa que se desarrollará el martes 16 de mayo a las 12 horas en todo el territorio nacional. Cabe destacar que las partituras y arreglos corales también están disponibles en el http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/

 

FUENTE: Ministerio de Educación Los Ríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba