LancoSectores Rurales

En Lanco: profesionales del sector Agro se informan sobre seguros ganaderos y ovino

Informar sobre cómo operan los seguros ganaderos bovino y ovino, fue el objetivo de la actividad que se llevó a cabo en las comunas de Rio Bueno y Lanco, región de Los Ríos,  donde participaron cerca de 30 profesionales del agro, equipos técnicos, funcionarios de INDAP y usuarios de las áreas de Paillaco, Rio Bueno, La Unión, Panguipulli, Lanco, Mariquina y Valdivia.

El objetivo de la capacitación, organizada por los Departamentos de Gestión Estratégica y de Asistencia Financiera de INDAPfue, para ambos seguros bovino y ovino,  brindar mediante el contrato con la compañía aseguradora (HDI), protección frente a la muerte, enfermedades y robo/hurto de los animales, entre otras situaciones, según la cobertura disponible en la póliza, tratando de reparar en parte o en su totalidad las consecuencias materiales negativas causadas en la masa ganadera bovina y ovina asegurada por efectos del siniestro.

Para el caso del seguro bovino, los requisitos son que los animales tengan dispositivos de identificación individual oficial o similar y que dispongan de un registro demostrable del manejo sanitario y vacunas al día.

Mientras, para el seguro ovino los requisitos son que los animales estén debidamente identificados de la misma manera que los predios donde estos son mantenidos; sin embargo, para el caso de los corderos no es exigible la identificación.

 

Estadística 2016

  N° pólizas contratadas N° animales asegurados
Seguro Ganadero Bovino 298 2794
Seguro Ganadero Ovino 11 71

(Fuente: Div. Asist. Financiera)

 

La jefa de Asistencia Financiera de INDAP,  Paula Camino, precisó que “la participación de los agricultores en la construcción de los instrumentos es fundamental. El seguro ganadero es una herramienta muy valiosa para los productores que permite transferir el riesgo de las muertes de los animales a un tercero, que en este caso es una compañía de seguro, permitiéndoles que al momento de tener algún siniestro puedan continuar su negocio”.

Agregó, “sin duda,  es necesario poder ajustar el instrumento a la realidad de nuestros productores, siendo este el objetivo principal de las reuniones realizadas, dar a conocer los seguros, conversar con los agricultores y recoger sus propuestas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba