CulturaDestacadasEducación

DOCENTE LANQUINO PARTICIPÓ EN EL VII ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DE ORQUESTAS LATINOAMERICANAS EN LA COMUNA DE PUTAENDO.

Con la participación de 15 Directores de Orquestas Latinoamericanas de diversas partes del país, entre ellos Mauricio Sandoval Contreras, Director de la Orquesta de Instrumentos latinoamericanos del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, se realizó con gran éxito el VII Encuentro Nacional de Directores de Orquestas Latinoamericanas organizado por la COLCHI (Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile) y la EMUP (Escuela de Música de Putaendo). Esta actividad fue realizada durante los días 20, 21 y 22 de abril recién pasados en la Hacienda Lo Vicuña, de la comuna de Putaendo.

Dentro de las actividades realizadas por los destacados profesores asistentes desata el perfeccionamiento, trabajo corporativo y organización del evento cultural más importante que se realizará en la comuna de Putaendo, y que contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Putaendo y el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, este es el VII Encuentro Nacional y I Binacional de Orquestas Latinoamericanas 2017 a realizarse en Noviembre del presente año en la Comuna de Putaendo, donde asistirán mas de 300 niños y jóvenes provenientes de todo el país y de Argentina, pertenecientes a diversas Orquestas de instrumentos Latinoamericanos.

El día sábado 22 de abril se realizó la actividad de clausura en el auditorio de la hacienda lo vicuña, donde asistieron autoridades locales, tales como el Gobernador Provincial sr, Eduardo León y los Concejales Fabián Rojas, Sergio Zamora, Octavio Casas y la Concejala Marcela Zamora, junto a dirigentes sociales, apoderados y amigos de la Escuela de Música en conjunto con los Directores participantes de cada Orquesta.

En esta ocasión se expuso las directrices que tendrá el VII Encuentro Nacional y una muestra de 2 documentos audiovisuales que reflejan la gran envergadura de este evento. Por su parte las autoridades manifestaron la importancia de este evento en materia cultural, social y artística, valorando el escoger a la comuna de Putaendo como epicentro de esta actividad.

Cabe destacar que este Encuentro será uno de los más grandes Homenajes a nuestra Cantautora y artista visual VIOLETA PARRA en el marco del centenario de su natalicio.

La orquesta latinoamericana de Lanco ya se encuentra ensayando y preparando arduamente  para esta cita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba