EducaciónMalalhue

Liceo República de Brasil de Malalhue inauguró moderno Laboratorio de Ciencias

La ceremonia de inauguración del moderno Laboratorio de Ciencias, con que cuenta desde ahora el liceo República de Brasil de Malalhue. Estas nuevas instalaciones permitirán a los escolares y sus profesores un mejor desempeño en las materias de Física, Química y Biología.

La actividad estuvo encabezada por la administradora municipal, Minerva Navarrete; el delegado provincial de Educación, Patricio San Martín; los concejales Pascual Alarcón y Luis Becerra; el jefe de Daem de Lanco, Francisco Orellana; el director del liceo República de Brasil, Erwin Brellenthin; el gerente general de Cran Chile, Fernando Casari; además de profesores, alumnos e invitados especiales.

Este nuevo laboratorio cuenta con moderno equipamiento que permitirá a los docentes y alumnos un mejor aprovechamiento de las materias científicas. La inversión de estas instalaciones alcanzó los 30 millones de pesos, los que fueron financiados a través de los fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Según indicó el director del establecimiento educacional malalhuino, Erwin Brellenthin “estamos muy contentos y orgullosos de contar con este moderno espacio, que nos permitirá otorgar mayores oportunidades a nuestros estudiantes. Sabemos que existe mucho potencial en cada alumno, y es por ello que con este laboratorio podremos mejorar y sacar lo mejor de ellos” aseguró Brellenthin.

Cabe señalar que el liceo República de Brasil de Malalhue posee un 86% de vulnerabilidad en sus alumnos, por lo que este adelanto mejorará notoriamente la calidad de la educación que reciben a diario en el ámbito científico.

Finalmente, la administradora municipal, Minerva Navarrete, felicitó a los miembros de la comunidad escolar malalhuina por este adelanto, asegurando que “para la administración municipal del alcalde Peña es relevante ir mejorando día a día las condiciones en que nuestros alumnos, del campo y la ciudad, reciben su educación. Estamos seguros que este laboratorio será muy bien aprovechado por este establecimiento y será un modelo para otros en la comuna y la región”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba