EducaciónMalalhue

Liceo República del Brasil amanece en toma

Alumnos y apoderados buscan solución a problema con carrera que se imparte en el establecimiento.

Conmoción en Malalhue causó durante esta mañana la repentina toma del Liceo República del Brasil, todo esto debido a una situación que afecta principalmente a alumnos que cursan 3ro y 4to medio en la especialidad de Conectividad y Redes de dicho establecimiento.

Un comunicado, entregado por autoridades del Liceo, originó la indignación de Padres y Apoderados, junto con los alumnos; En aquel oficio, firmado por el director del establecimiento, Erwin Brellenthin, se comunica que la carrera antes mencionada no se encuentra autorizada por la secretería general de educación, y por lo tanto, alumnos que cursen 3ro y 4to medio de dicha especialidad deberán revalidar sus estudios.

«…La especialidad de Conectividad y Redes no está autorizada por la Secretaría General Ministerial de Educación de la Región de Los Ríos, razón por la cual nuestros alumnos de esta especialidad , que cursaron tercero medio el año 2016, deberán validar sus estudios de 3° y probablemente los alumnos de 4° año medio del 2017 deban hacer lo mismo…»

Comunicado

Por esta razón es que alumnos y apoderados del establecimiento educacional decidieron tomarse las dependencias del Liceo. «Exigimos una explicación y una pronta solución a este problema» sentenció una de las madres afectadas.

Además la apoderada dijo, «Nos han querido sacar a la fuerza con carabineros, cuando nosotros queremos justicia».

Los alumnos del Liceo República del Brasil entregaron un comunicado al respecto, donde se pueden apreciar algunos de los petitorios:

A pesar de que el alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, quiso conversar con los alumnos y apoderados propulsores de la toma, esto no se pudo concretar, ya que los afectados solo dejaron ingresar al establecimiento a algunos concejales.

Durante horas de la tarde, la autoridad educacional de la región se acercara a conversar con los afectados, esperando encontrar alguna solución al dilema.

NOTICIA EN DESARROLLO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba