CulturaLanco

Alex Garrido realiza gira nacional, llamada «Vengo del Sur»

El destacado Cantautor lanquino, realizará una serie de presentaciones a lo largo de todo Chile, con la finalidad de dar a conocer su trabajo artístico en diversos escenarios.

Una nutrida agenda de presentaciones se encuentra desarrollando Alex Garrido, Trovador de la comuna de Lanco. Diversos son los escenarios en donde Garrido presentará sus composiciones en el marco de una gira presentada en formato de proyecto al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017, del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

En entrevista exclusiva con radio FM Pulso, señalo que a pesar de que siempre hay presentaciones en diferentes lugares cercanos a Lanco, no se había dado la oportunidad de producir un gira con todo lo que implica una producción como esa, desde darle un nombre, gestionar los espacios en donde se realizan las presentaciones, hacer las convocatorias de público y otras tareas asociadas. Ahora, ha vuelto la motivación necesaria para reactivar su carrera artística como solista.

Si bien existe una gran cantidad de escenarios importantes en donde se realizará esta gira que ha sido denominada «VENGO DEL SUR», mismo nombre de uno de los temas de este trovador, esta gira considera algunos establecimientos educacionales, Garrido se refiere a la posibilidad de generar procesos o hitos educativos a través del arte.

La gira «Vengo del Sur», comenzó en Valdivia el día 18 de Mayo, y considera plazas como Loncoche, Lautaro, Angol, San Javier, Talca, La Serena, Puerto Montt y algunas ciudades de Patagonia como Hornopiren y Coyhaique.

Otro de los Objetivos de esta gira es producir un disco en vivo, para lo que se contempló el trabajo de Henry Vallejos, sonidista con amplia experiencia en la producción musical. Esta producción debería estar lista en octubre del presente año.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba