CiudadaníaLanco

Trawun sobre instrumentos legales de la Mesa Territorial «Fotun Mapu”

La mesa Territorial FOTUN MAPU de Lanco, que está constituida por 4 comunidades mapuches urbanas,Winkul Mapu, Huilliche Aillapan, Antonio Huenumilla  y Pumanke Tañi Lof Monguen.

La Mesa Territorial «Fotun Mapu” está levantando un proceso de información para los integrantes de las diversas comunidades que la componen, el propósito de estas instancias es dar a conocer diferentes instrumentos legales relacionados con temas propios y de interés, tanto de la legislación nacional como de derecho internacional.

En esta oportunidad fueron dos los temas que se socializaron, primero el Convenio 169 y Declaraciones de las Naciones Unidas, el relator fue Richard Caifal Piutrin, Abogado, quien trabaja en el ejercicio libre de la profesión, como relator en la Universidad Santo Tomas y Asesor Jurídico en la Corporación ENAMA. La segunda temática expuesta fue Derecho y la institucionalidad Indígena Chilena, cuyo relator fue Israel Aillapan Quijón, Dirigente de la comunidad Huilliche Aillapan y trabajador independiente, quién además entregó  información sobre el Ministerio de Pueblos Originarios que esta en planificación, Información que muchas veces se desconoce en las comunidades.

Estas instancias de información fueron muy valorados por los miembros de las comunidades que asistieron al trawun, por lo mismo es que la organización pretende darle continuidad a esta iniciativa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba