DestacadasEducaciónTalleres

Destacado puntaje obtiene Escuela San Francisco por pruebas SIMCE

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (conocido como la prueba Simce) es una variedad de exámenes que tienen la finalidad de medir el nivel de aprendizaje de los alumnos de diferentes etapas escolares, tanto básica como media.

 

¿Cuál es la función del SIMCE?

La misión de las pruebas SIMCE es medir regularmente el estado y progreso de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema escolar de Chile.  La información obtenida es cuantitativa y cualitativamente relevante para los distintos agentes que participan en la educación en el país (directores de los establecimientos educacionales, docentes, apoderados y gobierno) el Ministerio de Educación ha implementado programas focalizados que han permitido mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

¿Quiénes son evaluados?

Desde 1987 las pruebas SIMCE son aplicadas anualmente en los establecimientos de todo el territorio nacional. La medición es de carácter censal y se hace al final de los ciclos de Educación Básica (4°Básico) (8° Básico) y al final del 2° año de enseñanza media.

¿Qué se evalúa?

Las pruebas SIMCE evalúan logros de aprendizaje que los alumnos pueden mostrar a través de una medición de papel y lápiz.

La importancia de evaluaciones de resultados de aprendizaje, como la realizadas por el SIMCE, radica en la posibilidad de detectar si efectivamente el proceso de aprendizaje está conduciendo a lo esperado y, en último término, al logro.

Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 6º básico 2016 para la Escuela San Francisco.

Con esta información la comunidad educativa de la Escuela San Francisco puede fortalecer el proceso de desarrollo personal, social y académico de sus estudiantes, además de comparar los resultados obtenidos en la anterior medición Simce para así  evaluar si ha progresado el desarrollo personal y social de sus estudiantes.

Resultados de aprendizaje para 6º básico Simce 2016 en Comprensión de Lectura, Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales obtenidos por la Escuela Particular San Francisco.

 

Los resultados obtenidos por el establecimiento permiten que la comunidad educativa pueda observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay una tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje Simce.

El promedio 2016 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior en el área de Comprensión de Lectura fue de 27 puntos mas altos que la medición anterior, obteniendo en ésta área un Puntaje promedio de 237, siendo un puntaje significativamente más alto para nuestra Escuela.

En tanto en el área de Matemáticas la Escuela San Francisco obtuvo un puntaje promedio de 224 puntos, lo que comparado con la evaluación anterior es 5 puntos superior, siendo un puntaje similar.

El promedio 2016 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales fue de 235 puntos, lo que es 22 puntos más alto, lo que se traduce en que éstos buenos resultados, con tendencia al alza obtenidos por el establecimiento permitirán a los profesores observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones Simce y ver si los alumnas y alumnos de la Escuela San Francisco están comprendiendo y aplicando los contenidos entregados por sus profesores en horario de clases.

Esta alza en los puntajes obtenidos por la Escuela es una satisfacción, tanto para docentes, alumnos y apoderados, ya que el establecimiento se destaca a nivel comunal y regional por sus buenos resultados con alumnos vulnerables, logros que son fruto de toda la comunidad educativa.

 

Para mas información visite:

http://www.simce.cl/ficha2016/lista=1&rbd=6918&establecimiento=ESCUELA+PARTICULAR+SAN+FRANCISCO®ion=0&comuna=0&nivel=0

Fuente: Simce.cl

Alumnas: Millaray Astudillo y Pia Carrasco de la Escuela San Francisco del taller de periodismo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba