Lanco

Con una significativa ceremonia se realizó la reinauguración del templo  católico de Lanco

Este Domingo 11 de Junio se realizó la inauguración  del nuevo templo católico de la comuna de Lanco, con la presencia de Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin quién realizó la bendición e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad católica atilizar este nuevo espacio de oración.

Desde el año 2.000, es decir más de 16 años de trabajo realizó el comité pro construcción junto a toda la comunidad católica, para llegar a este hito tan importante que es reinaugurar este espacio de oración. Primero se pensó en la reconstrucción, proyecto que era demasiado costoso, se hizo un proyecto y maqueta que definió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, una cifra demasiado abultada para las posibilidades económicas existentes. Así que se tomó la iniciativa de reunir amigo para este nuevo templo, con el propósito de juntar recursos por varios años. paralelo a eso se hicieron diferentes actividades benéficas como rifas, ventas de asados para navidad y dieciochos de septiembre, entre otras.

Este fue un proceso que no estuvo exento de gastos asociados, ya que es necesario generar diferentes proyectos de ingeniería de elevado costo. Esto permitió determinar la re utilización de la estructura gruesa del templo y en definitiva, y a través de 3 etapas poder volver a utilizar el templo nuevamente para todas las actividades eclesiásticas que siempre ha albergado durante todos los años que ha servido a la comunidad.

Diferentes párrocos fueron los impulsores de esta iniciativa,  el Padre Belisario Baldevenito y actualmente el padre Guido Matamala fueron quienes junto al comité pro construcción hicieron posible la tan anhelada reconstrucción.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba