Cultura

El legado de Nelson Schwenke permanece vivo

El viernes 23 de Junio, en el edificio DAE de la Universidad Austral, se realizará un homenaje a este músico valdiviano. Una convocatoria a músicos y poetas, que ven en Nelson Schwenke un referente artístico.

En el emblemático edificio DAE de la Universidad Austral de Chile desde las 19 hrs, se llevará a cabo un gran homenaje a Nelson Shwenke, uno de los artistas valdivianos que ha trascendido en el tiempo influenciando a muchos artistas, del ámbito de las letras y de la música, no sólo de la ciudad de Valdivia, sino que de todo Chile. Javier Aravena, uno de los organizadores de este homenaje se refiere al objetivo de esta actividad en donde puntualiza: «nos juntamos a celebrar la vida de Nelson Schwenke»

Se ha hecho una amplia convocatoria de poetas y músicos para que sena parte de este evento cultural. Entre ellos destaca la banda local «La Rata Bluesera», quienes recientemente editaron su quinto albúm, en donde podemos disfrutas de temas del dúo «Schwenke y Nilo», pero reversionados al estilo del blues. Desde Lanco, estará presente el Cantautor Alex Garrido, quien en la actualidad se encuentra desarrollando una gira por todo Chile. Desde Puerto Montt se hará parte el poeta Oscar Petrel, además de algunos representantes de la escena valdiviana como Marcos Matus, Gabriela Garcia, Cristina Gallardo, y otros invitados, para celebrar y difundir la obra de este destacado artista nacional.

Finalmente y como una forma de llegar a más personas, es que se ha generado un formato especial para que sea radializado.  Es así como la Radio UACH, a través de su frecuencia 90.1 FM es el medio oficial de este evento, además el proyecto radial «Sonido Nacional», que actualmente se difunde en las frecuencias 105.3 para Valdivia, 106.1 en La Unión y  95.3 en Paillaco, se ha sumado como media partner junto a Radio FM Pulso de Lanco que transmite en el 93.3 FM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola a todos, gracias por estar. Queria saber si habran grabado el concierto de Alex Garrido en la DAE. El sonido fue espectacular asi como la prtesentacion de este cantautor. Seria genial si pueden subir lo que fue ese concierto el 23 de junio en la DAE-UACh.

    cariños,

    Claudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba