Este martes 29, a contar de las 11 horas, y con la presencia de la subsecretaria de redes asistenciales, doctora Gisela Alarcón, se realizará el programa de apertura para la puesta en marcha blanca del nuevo Hospital de Lanco.
La actividad se iniciará en el portón principal del centro asistencial, ubicado en calle Santiago con Nueva Norte, y será la propia subsecretaria de salud la que abrirá las puertas en compañía de la comunidad lanquina y de los directivos del sector salud, más autoridades regionales y comunales.
Al interior del recinto se desarrollará un acto con intervenciones de dirigentes sociales, funcionarios del hospital, palabras de los directores del Servicio de Salud Valdivia y del Hospital de Lanco y de la doctora Gisela Alarcón. Enseguida las autoridades y la comunidad efectuarán un recorrido por las nuevas dependencias para terminar con un compartir entre la subsecretaria y autoridades con los funcionarios del hospital.
La obra del nuevo hospital de Lanco tuvo un costo total de 9.558 millones de pesos, su superficie es de 6.596 metros cuadrados –tres veces mayor a la que poseían- y atenderá a una población de 16.584 personas.
Se trata de un edificio de dos pisos, de hormigón armado que contará con modernas salas de hospitalización, servicio de urgencia, áreas de apoyo (lavandería, laboratorio, central de alimentación, sala de kinesiología,) un pabellón quirúrgico, Base Samu, Sala de Telemedicina y áreas administrativas. También posee jardines interiores, áreas verdes y estacionamientos y contempla un Centro de Medicina Intercultural denominado Casa de la Buena Salud, ya existente en el hospital antiguo, y la casa para el director.