LancoPolicial

En el peaje de Lanco realizan campaña de prevención de accidentes en Fiestas Patrias

En el sector peaje de la comuna norte de la región, autoridades y carabineros entregaron información a automovilistas y usuarios de buses interurbanos.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, especialmente durante el período de fiestas patrias, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza y el Director Regional de SENDA, Alexis González, junto a Carabineros de Chile, difundieron material con consejos e información legal acerca de cómo tener unas fiestas seguras para quienes se movilicen a través de las distintas comunas de la región.

Entre el material entregado, las autoridades informaron acerca del uso obligatorio de sistemas de retención infantil para el traslado de niños en automóviles particulares que comenzó a regir desde marzo pasado en nuestro país, así como también material para prevenir el consumo de alcohol entre quienes deban conducir y datos de movilización segura para automovilistas, ciclistas y peatones.

Paz de la Maza, aseguró que las actividades coordinadas con los distintos servicios en fechas previas a fiestas patrias, tienen por objetivo “dar a entender que un accidente automovilístico no es algo normal, hoy en día como sociedad tendemos a normalizar este tipo de siniestros, nos acostumbramos a ellos y eso queremos cambiarlo. Es importante tomar conciencia de que al conducir un vehículo, la seguridad de quienes viajan con nosotros está en nuestras manos, por eso es que se debe conducir responsablemente, este tipo de campañas sólo busca resguardar la seguridad de todos. No queremos lamentar más muertes por accidentes de tránsito, no queremos que familias completas deban cargar para siempre con el dolor de haber perdido a sus seres queridos”, sentenció la seremi.

A su vez, Alexis González, puso énfasis en el alto riesgo que conlleva conducir un vehículo luego de consumir alcohol. “Hacemos un llamado a todas las familias, grupos de amigos y a quienes se reúnan en estas fiestas patrias a compartir buenos momentos, que no los conviertan en malos recuerdos. Un conductor que conduce bajo los efectos del alcohol significa un peligro latente para sí mismo y para todos los que estén en su ruta, sean automovilistas, ciclistas, peatones, niñas y niños. Esto es parte de lo que queremos cambiar, no podemos seguir lamentando decisiones que terminen provocando dolor, como familia, como amigos y como sociedad, tenemos la responsabilidad de decirle a quien se preste a conducir luego de haber consumido alcohol que es una muy mala decisión, y las decisiones siempre conllevan consecuencias”, cerró el encargado regional de Senda.

Durante 2016 sólo en la región de Los Ríos, 82 personas perdieron la vida por causa de accidentes de tránsito, tres de ellas durante el período de fiestas patrias.

El trabajo de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito CORESET LOS RÍOS, busca evitar la ocurrencia de accidentes en donde tengamos que lamentar la pérdida de vidas haciendo un llamado a la responsabilidad y autocuidado a la hora de movilizarse por las distintas vías de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba