CiudadaníaDestacadas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico.

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, emitido el día miércoles 27 de septiembre y al Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se pronostica para los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre precipitaciones normales a moderadas entre las regiones del Biobío y Los Ríos y viento de intensidad normal a moderada para la costa entre las regiones de La Araucanía y Aysén, el viernes 29 del presente mes. Cabe señalar, que esta situación supone un aumento del riesgo para la región asociado a estas variables meteorológicas.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

FUENTE: ONEMI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba