DestacadasLanco

Cooperativa Progreso de Lanco COOPROLAN fue inaugurada este sábado

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y regionales

En calle nueva norte, esquina Santiago, se desarrolló durante la mañana del sábado 11 la ceremonia de inauguración y lanzamiento oficial de la Cooperativa Progreso de Lanco COOPROLAN, la cual agrupa a cerca de 18 socios dedicados a la comercialización de diversos productos situados en la feria callejera que se instala tradicionalmente desde la instersección ya mencionada.

Esta Cooperativa de feriantes callejeros es una iniciativa inedita en la Región al ser la primera que agrupa a personas dedicadas a esta actividad, por lo que sienta un importante precedente en la zona, en terminos de asociatividad y trabajo colaborativo.

La ceremonia estuvo encabezada por los socios de COOPROLAN y contó con la presencia de Alcade Peña, el Consejal Luis Uribe, el Consejero Regional Luis Cuvertino, la SEREMI de Economía, fomento y turismo Ana María Bravo y la directora de SERCOTEC Los Ríos, Marina Riquelme. Esta última entidad fue la encargada de organizar, financiar e incentivar la creación de esta Cooperativa, por lo que en su intervención Marina Riquelme destacó el esfuerzo con el que los socios de COOPROLAN recaudaron peso a peso el monto de un millón y medio lo que se sumó al aporte de SERCOTEC.

La SEREMI Ana María Bravo destacó la importancia del trabajo asociativo ya que en una Cooperativa, como en el caso de COPROLAN el voto y desición de cada socio tiene la misma importancia, por lo que las desiciones se toman en conjunto, de manera horizontal, sin imposiciones de ideas. Por su parte el Alcalde Rolando Peña, felicitó a los socios y los incentivó a continuar trabajando de manera unida, contribuyendo a la economía local con la venta de sus productos y artículos.

La ceremonia contó con el testimonio de la socia Verónica López, quién contó a los presentes las circunstancias que la llevaron a vender ropa en la calle y el esfuerzo conjunto de todos los socios para sacar adelante la Cooperativa. Además se entregó un reconocimiento a algunos integrantes de Cooprolan: entre ellos, su presidente Alejandro Bustamante Peña.

El toque artístico estuvo a cargo de las agrupaciones Brisas del Leufucade y Ayilen. Los primeros, presentaron diversos bailes representativos de la zona central con un elenco conformado por niños y jóvenes. Por su parte, la agrupación Ayilen, con baile y mùsica y en vivo, se hicieron presentes con cuecas, cumbias y guarachas. Quienes se llevaron la mayor canditad de aplusos fue la pareja caracterizada de campesinos quienes aportaron con su gracia y simpatía.

Finalmente, se procedió a realizar el corte de cinta y el recorrido por los diversos puestos, los cuales cuentan con toldos especialmente acondicionados para soportar las incelemencias climáticas del sur, los cuales son propediad de COOPROLAN. De esta forma, se dio por inaugurada oficialmente esta feria callejera constituida formalmente como la Cooperativa Progreso de Lanco.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba