CulturaEducación

Escuela Alberto Cordova, prepara lanzamiento de libro «Reconstruyendo historias de Lanco»

«Reconstruyendo historias de Lanco», es el nombre del segundo libro que edita este establecimiento con creaciones de sus estudiantes.

La edición y publicación de este texto es una actividad vinculada a la asignatura de lenguaje y comunicación, cuyo propósito es fomentar y fortalecer la creación literaria a través de la escritura de cuentos y en éste caso alusivos al centenario de Lanco. En onde participaron niños y niñas de todos los cursos desde pre kinder a octavo básico. Los textos incluidos en esta publicación, son los mejores 3 de cada curso, y esos cuentos fueron los que se plasmaron en el libro «Reconstruyendo historias de Lanco»

Hubo un trabajo previo a la escritura el primer semestre en donde algunos estudiantes entrevistaron a personajes mas antiguos de la comuna para poder conocer un poco más de la historia de Lanco, esta es la razón que da cuenta del nombre que lleva este libro; la profesora de Lenguaje y Comunicación, Sonia Bustos, es quien coordina esta importante iniciativa que involucra a toda la comunidad educativa.

La ceremonia de lanzamiento del libro «Reconstruyendo historias de Lanco», se realizará el día Jueves 16 de Noviembre, a las 11 AM en el hall del establecimiento. En esta actividad contará con la participación de la destacada Poeta Carmen Mantilla, con quien además se realizará un Café Literario, a las 16.30 hrs, en el comedorde la escuela Alberto Córdova Latorre.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba