Mujeres al Centenario

Mujeres Al Centenario De Lanco – Ninon Hernández

Ninón Hermández, es de profesión Educadora de Párvulos, y a trabajado en diversos establecimientos de la ciudad de Lanco, desempeñando diferentes roles, en la actualidad es la Directora de la Escuela Guido Beck de Lanco.

Conversamos respecto de su llegada a la comuna, específicamente en la localidad de Malalhue, con estudios en la Ciudad de Temuco, pero más específicamente de Capitán Pastene. Su objetivo era desarrollar su carrera profesional y obtener experiencias más valiosas para dar más peso a su trayectoria y a su curriculum.

En este momento si vincula con las mujeres lanquinas, en contexto educativo, visualizando mayormente, a sus apoderadas,  tiene la oportunidad de reconocer el trabajo de mujeres esforzadas por dar una buena educación a sus hijos.

Durante 16 años  ha convivido con mujeres Lanquinas, y reconoce que se han incorporado a las actividades económicas con mucho ímpetu, también en lo profesional, participando con mayor protagonismo en la vida pública de la comuna. Esta oportunidad que han tomado muchas, también implica una responsabilidad mayor, porque sigue existiendo la presión de que hay que demostrar algo más, como se dice en el ámbito educativo, hay que tener las evidencias, demostrar compromiso con el trabajo. En definitiva, reconoce mayor visibilización del trabajo femenino en la comuna, y la verdad es que cuando se da un paso importante, luego quieres dar el siguiente, hoy cada vez más, las mujeres lanquinas han estado tomando mejores decisiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba