Mujeres al Centenario

Mujeres Al Centenario De Lanco – Claudia Fuentes Felmer

Con un trabajo ligado a la educación y la formación valórica, Educadora Parvularia de profesión, desarrolla actualmente un proyecto educativo particular, en el cual busca entregar oportunidades y herramientas no tan solo estudiantes y la comunidad educativa sino que busca ser un polo de desarrollo para toda la comuna en general.

Su formación siempre estuvo ligada a los valores cristianos, donde reconoce una gran influencia de las hermanas franciscana, en su formación como estudiante y como profesional. Siempre sintió que su vocación profesional estaba muy ligada a una vocación laica, y por lo mismo considera que recibió este llamado como una forma de dar continuidad al trabajo misional que se venia desarrollando en la comuna.

El proyecto educativo también busca desarrollar una opción para aquellos niños que tienen otras capacidades, sin duda eso como una forma de responder a una necesidad que ella también vivió cuando comenzó a buscar matricula la Cristian, uno de sus hijos. Por lo mismo es que el colegio busca desarrollar el concepto de la formación integral para todos, desde lo académico, lo deportivo, lo valórico.

Respecto de su trabajo con diferentes mujeres lanquinas, ha podido aprender y conocer diferentes realidades y necesidades. Hoy desde su posición , como directora, busca desarrollar con gran compromiso lo que entiende como rol en la comunidad, brindar los espacios para su desarrollo y el cumplimiento de sus metas tanto a estudiantes, apoderadas y colegas profesoras que son parte de su comunidad educativa y desde esa plataforma y como equipo también influir en desarrollo de las mujeres dela comuna de Lanco.

Desde su óptica de trabajo , les propone a las mujeres lanquinas buscar sinceramente aquello que las hace felices, para desde ahí ser un factor de cambio para sus familias, sus barrios, sus colegios, en definitiva todos aquellos espacios donde estas mujeres desarrollen su vida pública.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba