CiudadaníaDeportesEducaciónLanco

Escuelas Deportivas Integrales dan inicio al programa Seguridad en el Agua

240 niñas y niños de la Región de Los Ríos comenzaron a beneficiarse con el inicio del programa Seguridad en el Agua que se enmarca en las EDI Verano.

Con mucho entusiasmo comenzaron los talleres de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Seguridad en el Agua, donde niños y niñas entre los 6 y los 12 años aprenden los conocimientos básicos sobre natación.

Son en total 16 escuelas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha instalado a lo largo de la Región de Los Ríos, de las cuales 3 se realizan en Valdivia, 3 en La Unión, 4 en Panguipulli y 1 en las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno y Lanco, beneficiando a 240 niños.

“Las Escuelas Deportivas Integrales de Seguridad en el Agua son una oportunidad excelente para que nuestros niños y niñas aprendan los conocimientos básicos que les permitan bañarse con seguridad en nuestras playas y piscinas”, afirmó la Seremi (S) del Deporte, Ana Sáez.

El lanzamiento oficial del programa se realiza en la piscina Aqua de Valdivia, instancia donde además se entregó toda la implementación necesaria para los nuevos nadadores, por lo que ahora cada uno cuenta con sus lentes protectores y una tabla para flotar.

Fondeporte

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, abrió el proceso del concurso público Fondeporte. Hasta el 16 de febrero es el periodo de postulación y las bases administrativas se encuentran publicadas a través de la plataforma www.proyectosdeportivos.cl

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, recalcó que todos los postulantes deberán tener número de usuario y clave para participar en el concurso público, los cuales se obtienen al completar la inscripción en el sitio web mencionado anteriormente. Además, aclaró que los postulantes pueden ser organizaciones deportivas, servicios públicos, organizaciones privadas sin fines de lucro, instituciones privadas de educación superior, organizaciones territoriales, comunales y funcionales, instituciones públicas de educación superior y municipalidades.

Serán más de 200 millones de pesos a distribuir en las diferentes categorías y el plazo de postulación cierra impostergablemente a las 17 horas del día 16 de febrero de 2018.

Fuente: Ministerio del Deporte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar