Sin categoría

Unicef solicita cierre de Centros de Reparación Especializada de Administración Directa al Gobierno.

Los 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) que actualmente existen deberían cerrar este 2019. Esa fue la solicitud que hizo Unicef al Gobierno, aseguró el actual representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Chile, Paolo Mefalopulos.

Durante la visita a Chile de la directora ejecutiva del organismo internacional, Henrietta H. Fore, en noviembre pasado, se sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y “un par de ministros”. Ahí, “ella pidió que se pudiera cerrar lo más pronto posible los centros masivos de institucionalización: los Cread”.

“La respuesta fue que la intención es cerrarlos todos, pero se necesitan tiempos un poco más largos”, aseguró Paolo Mefalopulos a El Mercurio.

“Vemos que ya el primero se está prácticamente cerrando, el Cread de Playa Ancha, y esperamos que los próximos sigan lo más pronto posible”, manifestó.

Lo anterior, debido a que “el objetivo final para Unicef es que haya cero niño en instituciones como el Sename” y que se está “empujando con fuerza” que el servicio ya no tenga menores de entre cero y cuatro años.

Fuente: www.eldinamo.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar