CiudadaníaDeportesPolítica

Ministra del Deporte Pauline Kantor habla sobre Estadio regional y Pista de Aguas Quietas.

La Ministra del Deporte en su paso por la Región de Los Ríos, se refirió a dos proyectos emblemáticos y por los que la comunidad ha esperado bastante tiempo, como lo son el estadio regional de estándar FIFA y la Pista de Aguas Quietas, ambos proyectos que se encuentran en diferentes trámites.

La Ministra Pauline Kantor, llegó a Valdivia en el contexto de una reunión con diferentes agrupaciones deportivas, la primera de ellas fue durante esta mañana con la selección nacional de Remo, que por estos días realiza su proceso de concentración en el CAR Náutico de la ciudad, ya que por la tarde será el turno de reunirse con el Club Deportes Las Animas, entre otros.

Fue en este contexto en el que al ser consultada por estos proyectos, aseguró no querer hacer un elefante blanco con estos proyectos tan emblemáticos. Respecto al Estadio Regional para Los Ríos, aseguró que la prioridad es el terreno, esperando tener el espacio definitivo durante el primer semestre, para luego comenzar con la etapa de diseño.

Recordemos que actualmente ya se han levantado propuestas que está siendo estudiadas, la última de ellas anunciada en conjunto con el municipio, fue el sector del Campo Militar, donde el Ministerio de Bienes Nacionales debería ya haber pasado a manos de el MOP las 24 hectáreas para que se inicie el proceso de diseño.

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, fue quien además impulsó una campaña a la que llamó “Un Estadio Para Valdivia”, logrando reunir más de 10 mil firmas de Valdivianos y Valdivianas que exigían que se cuente con esta infraestructura deportiva, ya que es la única capital regional, que no tiene un recinto deportivo de alto rendimiento.

Proyecto de Aguas Quietas

Sobre el Proyecto de Aguas Quietas, aseguró que el estudio de prefactibilidad ha ordenado realizar otros análisis y estudios, como el de Impacto Ambiental, estudio de vientos y otro de profundidad, por lo que es algo a mucho más largo plazo que el Estadio Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar