CiudadaníaCulturaLanco

«Encuentro de Trovadores» realizará su sexta versión el viernes 22 de Febrero en la comuna de Lanco.

Este viernes 22 de Febrero, desde las 20.00 hrs y en la biblioteca Pública Municipal de Lanco, se realizará el concierto central “ENCUENTRO DE TROVADORES “, el cual cuenta con importantes invitados de la canción de autor, a nivel nacional se presentará Elizabeth Morris y Alejandro Gallo, junto a los representantes y anfitriones locales, el grupo MeliKürvf y Alex Garrido.

El “ENCUENTRO DE TROVADORES “de Lanco, se ha desarrollado siempre con el objetivo de ser una plaza de visibilización para la trova, posicionando a Lanco como un espacio de encuentro y expresión para los principales exponente del género.

El “ENCUENTRO DE TROVADORES” es una actividad artística con cinco versiones anteriores, donde se han presentado artistas locales y regionales, invitados de renombre nacional e internacional y en ésta oportunidad cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de los ríos, a través del Fondo de Actividades Culturales de verano 2019.

Para esta sexta versión del  “ENCUENTRO DE TROVADORES “, la invitada estelar es la cantautora y multi- intrumentista nacional Elizabeth Morris, quien cuenta con un amplio trabajo en su carrera artista personal y también su trabajo en colectivo con las más destacados artistas a nivel nacional e internacional. Hacia otro mar, Nazca, Pajaros, Encuentros y despedidas, son los cuatro discos editados por Morris, y también parte de lo que podremos conocer y disfrutar en esta oportunidad.

Alejandro Gallo, es uno de los principales referentes de la Trova Nacional, sobre todo en los circuitos más íntimos de este género, cuenta con el amplio reconocimiento de sus pares y a pesar de haber tomado en receso en sus presentaciones en vivo, accedió  a la invitación hecha desde Lanco, podremos conocer de la bella poesía y el virtuosismo en la guitarra, a través de un trabajo refinado y prolijo.

Los anfitriones locales son el grupo MeliKürvf, que nos traen la música identitaria local, en un formato contemporáneo y que además viene desarrollando un amplio rodaje principalmente en los últimos meses, con presentaciones en diferentes zonas y encuentros artísticos comunitarios del wallMapu.

Por su parte Alex Garrido, quien además es el productor general de la actividad, presentará parte del trabajo realizado para su ultimo disco “10 años de canto”, en donde muestra un trabajo artístico consolidado, donde se incluyen otros instrumentos y arreglos y que esta oportunidad podremos disfrutar, no solo con su trabajo solista sino que de un formato Banda.

Como ha sido la tónica de esta actividad artística y como una forma de mantener las alianzas de trabajo, la Agrupación de Gestión Cultural Noctámbula nuevamente hace una invitación a la Biblioteca Pública Municipal de Lanco, a ser parte de este encuentro que tiene como principales invitados a toda comunidad, esta es una actividad comunitaria con entrada completamente liberada y que se realizará el viernes 22 de Febrero desde las 20.00 horas, en el salón principal de la Biblioteca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba