CiudadaníaDestacadasEducaciónPolítica

Carolina Recabal Díaz es la nueva Directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Los Ríos.

Este miércoles 20 de febrero, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, en compañía del Secretario Regional Ministerial de Educación, Tomás Mandiola, presentó de manera oficial a la nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Los Ríos. Se trata de la Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Carolina Recabal Díaz.

Carolina Recabal, dirigirá por segunda vez la institución de primera infancia en la región, tras desempeñarse en el cargo durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2012 y 2014.

La  nueva autoridad, es Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos y diplomada en Liderazgo Educacional, y en el ámbito laboral, posee vasta experiencia en educación de primera infancia, gestión y liderazgo. Durante su trayectoria profesional, ha liderado equipos pedagógicos y proyectos de evaluación y calidad educativa, por lo que cuenta con amplio conocimiento de las salas cuna y jardines infantiles de la región.

Durante la presentación, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo,  felicitó a la nueva directora de la institución, sosteniendo que “Carolina Recabal asuma en su cargo para nosotros es muy importante, ya que queremos que la educación de la primera infancia mejore y sea clave en el desarrollo integral de los niños. Le he solicitado a la directora trabajar arduamente por resolver varias situaciones heredadas, que sabemos están avanzando y que confiamos se resolverán en el corto plazo”.

En esa línea, el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola aseveró que “durante la reunión con el Intendente César Asenjo, conversamos los temas más relevantes para el trabajo en conjunto que realizamos como ministerio y con JUNJI, abordamos  los principales desafíos relacionados al contexto regional y todas las iniciativas que tiene la institución” .

Por su parte, la Directora Regional entrante, Carolina Recabal, destacó los principales desafíos y metas que marcarán su  gestión, las que apuntan a fortalecer el rol de la JUNJI en la educación parvularia de la región y a  garantizar una educación de calidad a todas las niñas y niños que asisten a los programas educativos de la institución.

“Estoy muy feliz de regresar a esta institución, que tiene como pilar fundamental a las  niñas y niños de nuestra región, enfocada en la entrega de educación de calidad, con espacios que han sido creados y pensados para las prácticas pedagógicas, explicó Recabal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba