CiudadaníaPolíticaRegionalValdivia

Presidente Sebastián Piñera en su tercera visita oficial presenta Plan Regional de Inversiones para la región Los Ríos.

La máxima autoridad del país presentó esta mañana el Plan de Desarrollo para Los Ríos, el que contempla 76 iniciativas prioritarias, enfocadas en infraestructura y conectividad; más y mejor salud; medioambiente y seguridad ciudadana.


En infraestructura los principales anuncios estuvieron enfocados en potenciar la conectividad terrestre completando 130 kilómetros, para las dos provincias de la región. A esto se suma la concreción de importantes proyectos como son el inicio de la Construcción del Puente Cochrane, que se contempla para ejecución de obras en el 2020; la habilitación definitiva del Puente Cau cau durante este gobierno y el inicio de la construcción del segundo acceso a Mariquina.


El Plan considera, una inversión de USD$450 millones, en la construcción de la doble vía norte y sur para Valdivia, cuya licitación de diseño se espera comenzar este año y el inicio de la construcción del acceso al Parque Alerce Costero, entre otras importantes obras.


En el área de la salud, a las construcción e 3 nuevos hospitales para la región, se iniciará el estudio y diseño: Paillaco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia. Además de 5 obras en tres comuna, como son el nuevo Cesfam para Barrios Bajos en Vadivia; la renovación del Cesfam de Niebla; finalizar la renovación del Cesfam externo; la renovación del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco y la finalización de la construcción del Cesfam de Malalhue.


Para medioambiente las noticias también son buenas, iniciando la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Catrico; concretando el proyecto de relleno sanitario; el centro de reciclaje; e iniciando los estudios para declarar área marina protegida en la costa de Chaihuín en Corral y para mejorar la gestión del Río Bueno en el Ranco.


En el marco del trabajo en el acuerdo nacional por la seguridad, el Presidente anunció la renovación de la Tenencia de Carabineros en Mariquina, finalizar la construcción del cuartel de la PDI en Valdivia y la anhelada constricción de un recinto de la policía uniformada en La Ánimas.


El anuncio cuenta además con el avance en el Barrio Cívico; soluciones habitacionales mara más de 8 mil familias de la región; el esperado diseño del Parque Deportivo Regional; la construcción del centro recreativo del adulto mayor; plan maestro de aguas lluvias; saneamiento sanitario y una serie de iniciativas que buscan hacer de Los Ríos, la mejor región para vivir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba