Avisos de utilidad públicaPolíticaSin categoría

Organizaciones sociales y municipios podrán postular a fondos para seguridad ciudadana desde este viernes.

Se trata de las subvenciones parte del 6% del FNDR, que permite apoyar a las organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, para que diseñen y ejecuten proyectos, que permitan prevenir y mitigar la violencia, el delito y disminuir la sensación de inseguridad de la ciudadanía, vinculando las redes locales y adaptándose a las particularidades del territorio, potenciando el rol participativo de la comunidad, con acciones que les permita enfrentar el delito, la violencia y el temor.
El 2019, la instancia permitirá a las organizaciones públicas postular a iniciativas con un gasto total de $120 millones; mientras que las organizaciones privadas, podrán postular a un fondo de 300 millones de pesos.

A la subvención, pueden postular los municipios de la región, cuyo concurso está abierto desde el 18 de febrero hasta el 22 de marzo. Mientras que, a los fondos para organizaciones privadas, pueden postular instituciones sin fines de lucro y organizaciones funcionales y Territoriales, con residencia en la Región de los Ríos. (Fundaciones, Corporaciones, ONG, Universidades), todas con personalidad jurídica vigente con un mínimo de 2 años de antigüedad al momento de postular.
El plazo de postulación se inicia este viernes 1 de marzo al 5 de abril para el área de prevención social; mientras que para prevención situacional se abrirá desde el 03 de mayo al 03 de junio y posteriormente 07 junio al 19 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar