EducaciónLanco

Seremi de Gobierno dio inicio a año escolar 2019 en nuevo liceo Bicentenario de Lanco

La titular de Segegob en Los Ríos, Ann Hunter, se trasladó el emblemático liceo polivalente Camilo Henríquez, que desde este año tiene la categoría de liceo Bicentenario, para compartir con los alumnos y sus padres, y entregar una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Hasta el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco, que desde este año tiene la categoría de Bicentenario, se trasladó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, para dar inicio al año escolar 2019, y compartir con los alumnos, padres y apoderados, una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera, en la cual el Mandatario reforzó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación chilena en todos sus niveles.

En la oportunidad, la seremi Ann Hunter, acompañada del director del establecimiento Patricio González y el concejal Yubany Carrasco, recibieron a los estudiantes en el comienzo de su primera jornada educativa del presente año. Luego, las autoridades participaron en una ceremonia efectuada en el gimnasio del establecimiento, donde la seremi Hunter recordó la importancia que el Liceo Camilo Henríquez tenga desde este año la categoría de Bicentenario, lo demuestra el gran trabajo que por largos años ha realizado esta comunidad educativa.

Hunter también destacó el “Plan Chile Aprende Más”, anunciado este miércoles en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera, el cual consiste en una serie de medidas que apuntan a nivelar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Finalmente, también valoró el proyecto de ley Admisión justa, que prioriza el mérito en el ingreso a las escuelas.

“Este año elegimos el Liceo Camilo Henríquez de Lanco porque desde este año se suma a los establecimientos Bicentenarios de la región. Este es uno de los primeros liceos polivalentes de la región en recibir esta distinción y por eso felicitamos a toda su comunidad educativa. Como Gobierno liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos un fuerte compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación, con énfasis en la excelencia académica. Por eso estamos apoyando iniciativas como el proyecto de ley de Admisión Justa, que prioriza el mérito de los alumnos, para que ellos y sus familias puedan elegir el colegio donde estudiar y que esto no quede al azar”, apuntó Hunter.

En tanto, el director del liceo, Patricio González, agradeció la visita de la seremi de Gobierno. “Fue una muy grata sorpresa que nos haya acompañado (la seremi), sobre todo porque ella viene a hacer un reconocimiento de las autoridades de Gobierno para este establecimiento, lo cual es fundamental para cualquier iniciativa que uno quiera desarrollar. Hoy en día, en un liceo bicentenario, nuestras expectativas son muy altas y las proyecciones que tenemos también. Con el respaldo de todas las autoridades comunales, provinciales y regionales, vamos a entregar una mejor educación y de calidad para todos nuestros alumnos”, señaló.

Finalmente, Natalia Cuineo, apoderada del sector Puquiñe, valoró que la seremi difundiera en Lanco las novedades legislativas en materia de educación. “Me parece muy bien que la seremi haya venido al Liceo Camilo Henríquez, porque nosotros muchas veces por ser del campo estamos desinformados de las cosas que pasan en la ciudad. Creo que es muy bueno que nos informen a nosotros los apoderados sobre los temas de educación, que nuestros hijos tengan una buena educación, que a ellos les vaya bien. A eso aspiramos nosotros como padres”, señaló la apoderada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba