MalalhueSalud

Usuarios del Cesfam Malalhue constataron avance de un 75 % del nuevo edificio

Usuarios: "hay un sentimiento de confianza y de ansiedad para usar prontamente la nueva infraestructura"

Integrantes del comité de desarrollo local del Cesfam Malalhue, acompañados por personal del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Lanco y del Sub-departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, constataron en terreno los avances de la obra del nuevo edificio que se está levantando en la localidad.

Un 75 por ciento de avance físico fue lo que comprobaron los usuarios del Cesfam Malalhue y los dirigentes del Codelo, lo que fue corroborado por los funcionarios del Servicio de Salud, que añadieron que, de no mediar retrasos, el nuevo centro de salud podría ser inaugurado a fines del año en curso.

Las reacciones de los usuarios fueron positivas y, tal como lo indicaron, hay un sentimiento de confianza y de ansiedad para usar prontamente la nueva infraestructura.

Foto por: Lanco.cl

Clara Salas, presidente del Codelo, “recordó que Malalhue ha crecido en cuanto a su población, en especial con personas de la tercera edad, y por lo mismo el nuevo consultorio es visto como algo positivo para el pueblo. El Cesfam posee a más de mil adultos mayores inscritos para su atención”.

El director (s) del Cesfam Malalhue, Alan Guzmán, expresó “actualmente estamos en un establecimiento que tenía una capacidad restringida y limitada, tanto de personas como de funcionarios, y hemos tenido que hacer ampliaciones, llegando a más de 400 metros cuadrados de ampliaciones, pero considerando un gran hacinamiento para los programas que estamos realizando y esto le dará una solución integral a la calidad de atención”.

El nuevo Cesfam será un edificio de un piso y una superficie de 1.737 metros cuadrados, tiene un financiamiento del Ministerio de Salud que alcanza los 3.291 millones 974 mil 640 de pesos y las principales prestaciones que entregará serán urgencia, cirugía menor, atención gíneco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria y rehabilitación.


Audio por Portal Radio | Directora Departamento de Salud Municipal de Lanco, Camila Astudillo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba