Nacional

Alza en las bencinas para este Jueves 21 de Marzo.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves, que estarán empujados al alza por el precio del dólar, el valor internacional del crudo y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Según la compañía estatal, desde el periodo del 21 al 27 de marzo, el litro de la gasolina de 93 octanos subirá $5,8, llegando a $701 como referencia, profundizando así el alza iniciada la semana antepasada luego casi 5 meses a la baja.

Durante dicho período, acumuló una caída de -110,2 pesos desde fines de octubre a principios de marzo.

La de 97 octanos, en tanto, alcanzará los $719 por litro tras un aumento de $5,8. El diésel, por su parte, aumentará $0,2, marcando$517 por litro.

Mientras, el kerosene disminuirá en $3,7, alcanzando $498,5 por litro, en contraposición con el gas licuado (GLP), que tendrá un alza de $3, quedando en $213.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar