CiudadaníaMalalhue

Vecinos de Malalhue conocieron del funcionamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas

La obra comenzará prontamente su marcha blanca.

El equipo técnico de la Municipalidad de Lanco, se reunió con cerca de cien personas de Malalhue, con la finalidad de informar sobre el término de la obra de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas, la que solucionará de manera definitiva el trato de las aguas servidas en la localidad.

La puesta en marcha de la nueva planta está a cargo de la Municipalidad de Lanco, la que delegará la responsabilidad de la administración, control y mantenimiento a la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue, quienes deberán asumir toda responsabilidad de las nuevas instalaciones, posterior al periodo denominado como “Marcha Blanca”.

Más de mil hogares de Malalhue serán beneficiados con la puesta en marcha de la nueva planta, la que tiene una proyección de 30 años, según los cálculos del crecimiento poblacional de esta localidad.

Los concejales presentes en la reunión, Eleuterio Fernández y Eduardo Uribe Campo, comprometieron labor fiscalizadora, con miras a un óptimo trabajo de traspaso, del municipio a la Cooperativa de Agua.

Patricio Olivares, Asesor del Inspector Técnico de la Obra de construcción, dio énfasis al conocimiento que debe tener la ciudadanía para un correcto uso del sistema, “la planta de tratamiento de agua es exclusivamente para el proceso del agua, cualquier otro elemento alterará el correcto funcionamiento del mecanismo”, sostuvo el profesional.

Audio por Portal Radio | Malalhue
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba