CiudadaníaLancoPolíticaRegional

Funcionarios regionales de la Corporación de Asistencia Judicial se suman a paro nacional indefinido

Oficinas de las 11 comunas de la región, incluyendo a Lanco, se mantienen con turnos éticos, aunque sin atender contingencias.

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos se sumaron al paro nacional de carácter indefinido, por el no pago de un bono de parte de la dirección general del organismo.

La movilización inició esta semana, luego que se enterarán del no pago de un bono para los funcionarios de las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, que se emplazan desde Chillán hasta Aysén.

La presidenta de dicha Asociación en Los Ríos, Mónica Montecinos, indicó que el no pago del bono se da luego de la errónea entrega de información sobre las metas de los funcionarios, enviada por la dirección general de la entidad al Ministerio de Justicia.

Audio por Radio Bio Bio

La dirigenta agregó que el paro que se realiza con turnos éticos, afecta principalmente a los servicios nuevos que requieran los usuarios, y no a los que ya están en curso o deban realizarse con urgencia.

Seis son las demandas de los funcionarios, entre ellas está el pago íntegro del mencionado bono, implementar un sistema informático estadístico confiable y sancionar de forma efectiva a los eventuales responsables del error que acusan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba