DeportesEducaciónLancoMalalhueSectores Rurales

Ya se está desarrollando la etapa comunal de los Juegos Escolares 2019

Son dos las categorías: Sub 13 en varones y Sub 14 en damas.

En pleno desarrollo se encuentra la etapa comunal de los Juegos Escolares 2019, donde los colegios Bernardo Felmer, Alberto Córdova, Felipe Barthou, Santa Elisa de Purulón, Padre Carlos y República del Brasil de Malalhue, compiten en diversos deportes, para clasificar a una instancia regional y, de ganar esta, a un nacional.

Durante el mes de Marzo, se desarrollará, en primera instancia, el campeonato de Fútbol. En los meses siguientes se incorporará el basquetbol y atletismo.

Según recoge el medio local Lanco.cl, el Coordinador Comunal del Área Extra Escolar, Francisco Orellana, dijo que, «a diferencia de otros años, la actividad deportiva, principalmente el fútbol, se inició en el mes de marzo, con la finalidad de aprovechar las buenas condiciones climáticas», agregando que, «la novedad este año es que se proyecta una culminación nacional, debido al convenio del IND con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional”.

Audio por Lanco.cl

Las actividades extra escolares, permiten potenciar habilidades de los estudiantes en variadas disciplinas, junto a ello representar a sus colegios y buscar reconocimiento de nivel regional y nacional desde el ámbito estudiantil.

Las actividades están contempladas a realizarse cada Martes y Jueves del Mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba