CiudadaníaNacional

Cambio de hora: este 6 de Abril se atrasan los relojes

Este sábado 6 de abril se llevará a cabo del cambio de hora, el cual permitirá pasar al horario de invierno 2019 y cuya medida se extenderá hasta el primer sábado 7 de septiembre.

“Con este régimen horario hemos querido privilegiar la hora de luz en la mañana, que va en directo beneficio del bienestar de las personas y, sobre todo, de nuestros niños que deben llegar al colegio con luz de día para iniciar su proceso de aprendizaje”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

De esta forma, la secretaria de Estado afirmó que entre las regiones de Arica y Maule no habrá prácticamente ningún día en que amanecerá después de las 8 de la mañana, en tanto, entre las regiones de Biobío a Aysén se reducirán en 56 los días en que saldrá el sol después de las 8:00 horas.

Por su parte, la región de Magallanes y la Antártica chilena queda excluida de la medida, debido a presentar condiciones de luz distintas a las del resto del país, y además por la decisión que los mismos habitantes determinaron en 2017.

¡Importante!

Durante el cambio de hora de este sábado 6 de abril, se deberán atrasar una hora los relojes cuando estos marquen las 00:00 hrs. Es decir, una vez hecha la acción todos los aparatos tendrán que marcar las 11 de la noche.

Si tienes dudas de hora oficial de Chile, la puedes revisar en el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba