CiudadaníaLanco

Bienes Nacionales Los Ríos entregó 71 títulos de dominio a familias de Lanco

En dependencias de la biblioteca de la comuna de Lanco, la Gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, el alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, el Senador de la República, Alfonso de Urresti, el Diputado Bernardo Berger, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, y concejales de la comuna, hicieron entrega de los títulos de dominio a 71 familias de la comuna de Lanco, documentos que convierte a estas familias, poseedoras definitivas de propiedades y viviendas.

Esta documentación es una puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

Respecto de esta entrega, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, señaló que “Contentos por estar en esta instancia tan significativa para los vecinos de Lanco, que es contar con sus títulos de dominio, pues se trata de 71 familias que desde ahora podrán optar a todos los beneficios que entrega el Estado en materia de vivienda, como lo es un subsidio de mejoramiento. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos en mejorar la vida los chilenos, y en ese sentido el contar con la casa propia, o en este caso con los documentos de sus propiedades en regla, es un tremendo aliciente no sólo para quienes somos autoridades, sino que también para quienes aún no cumplen con estos trámites”.

A su turno, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “esta vez acudimos a la comuna de Lanco en la Provincia de Valdivia para convertir en propietarios a estas 71 familias de la comuna. Como ministerio seguimos cumpliendo el sueño de muchas personas de la región de Los Ríos. Esto, nos ha solicitado nuestro ministro y subsecretaria por instrucción del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, comentó que “estamos muy contentos que el día de hoy 71 familias de nuestra comuna, hayan recibido sus títulos de dominio. Felicitar y agradecer el trabajo del ministerio de Bienes Nacionales por el despliegue realizado en la comuna de Lanco”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba