DenunciaRegional

Junaeb confirma sumario por 7 denuncias de acoso laboral contra directora subrogante de Los Ríos

La Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que realizará un sumario administrativo por siete denuncias de acoso laboral contra la directora subrogante de la entidad en Los Ríos, Karina Silva.

Se trata de la respuesta que envío la dirección nacional de Junaeb a un requerimiento de la Agrupación de Empleados Fiscales ANEF de Los Ríos, a través de un documento que envío la organización gremial dando cuenta de casos de hostigamiento y acoso laboral que estarían ocurriendo al interior del organismo.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, calificó como tardía la respuesta de la entidad, ya que su solicitud para revisar la situación fue enviada en febrero de este año.

Silva, agregó que ellos tenían conocimiento de cinco denuncias, pero ahora el organismo confirma que existen siete por acoso laboral contra la directora subrogante de Junaeb en Los Ríos.

En esa línea, la representante agregó que enviarán una nueva carta a la dirección nacional del organismo, solicitando que se separe a Karina Silva de sus funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo.

El siguiente documento, publicado por biobiochile.cl, expone lo informado anteriormente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba