Agricultura & GanaderíaEducaciónLanco

Niños y niñas conocen el maravilloso mundo de las abejas junto al SAG e Integra

Autoridades de Los Ríos estuvieron en el Jardín Mi Mundo de Alegría de Lanco participando de la actividad educativa.

“El Dulce Zumbido, un paseo por el maravilloso mundo de las abejas” es el texto creado por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), presentado por las autoridades en el jardín infantil “Mi Mundo de Alegría” de Lanco el pasado 10 de mayo. Niños y niñas del nivel medio mayor participaron de la jornada educativa centrada en la protección de los recursos naturales y el patrimonio fitozoosanitario.

El libro ilustra el aporte a los ecosistemas que realizan las abejas a través de la polinización, detallando el trabajo en las colmenas, la composición física de las abejas, la “magia” del polen, la miel y la labor del apicultor. La actividad consistió en la lectura del cuento, con apoyo audiovisual y la interacción de los niños con una colmena real, instancia a la cual también asistieron apoderados.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, enfatizó en la relevancia de concientizar a los niños respecto la importancia de las abejas. “Este tipo de alianzas nos ayudan a estar más cerca de la comunidad y hacerlos parte del cuidado de nuestro entorno, sobre todo de algo tan importante para la agricultura como las abejas”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar