RegionalSalud

Autoridades realizan gestiones para contar con vacunatorio móvil en la Región De Los Ríos

Este 2019 la región de Los Ríos podría contar con un vacunatorio móvil. Son al menos 16 tipos de vacunas que podrían aumentar sus coberturas a través de la implementación de un dispositivo ambulante.

La información fue confirmada por la representante de la Cartera de Salud en la zona Regina Barra, en el contexto de un nuevo balance de la cobertura lograda por el programa de inmunización contra la influenza 2019, que a la fecha registra cerca de un 65% de alcance de la población objetiva total, cercana a los 140 mil usuarios de la región.

Barra, señaló que en el contexto de un nuevo balance de la cobertura lograda por el programa de inmunización contra la influenza 2019, que a la fecha registra cerca de un 65% de alcance de la población objetiva total, cercana a los 140 mil usuarios de la región.

Para aumentar dicho alcance, a través de gestiones territoriales informó, lograron tener el préstamo de un dispositivo móvil proveniente desde la región de Los Lagos, el cual solo en 2 días posibilitó la vacunación de más de 1.800 personas.

Por lo mismo dijo, actualmente realizan gestiones para lograr integrar un vacunatorío móvil a la región, que permita un mayor rango de alcance de los programas y mayor cercanía con la comunidad.

Audio por Biobiochile.cl

Según se informó desde la cartera, el programa de vacunación 2019 consta con 3 ejes, destinados a la inmunización de lactantes, con al menos 9 tipos de protección; un eje de vacunación escolar con 5 tipo de inmunizaciones y un tercer eje dirigido a la protección de adultos, con 2 tipos de tratamiento.

Tal como expresó la autoridad, ya han informado del requerimiento a la subsecretaria de salud pública, esperando concretar la destinación durante este 2019.

Fuentebiobiochile.cl

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar