CulturaLanco

En Espacio-Arte Lanco se presenta el Concierto Teatral «Seis Flautas para una Flautista»

La entrada es liberada para todo público

Como una forma de difundir la versatilidad y los distintos repertorios que abarca la flauta traversa, este viernes 24 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará la obra «Seis Flautas para una Flautista» en dependencias del Centro Cultural Espacio-Arte de Lanco, ubicado en calle 22 de mayo n° 24. La entrada es liberada para todo público, a partir de los 10 años en adelante.

La obra es un Concierto Teatral creado por La Compañía Imaginaria en el 2018, gracias a CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Luego de realizar varias presentaciones en diferentes espacios emblemáticos de Valdivia, entre ellos Club de la Unión, Centro Cultural El Austral y la Iglesia Luterana, el colectivo artístico llevará a cabo una Gira Regional gracias al financiamiento del FONDART Convocatoria 2019.

«Seis Flautas para una Flautista» propone al público una experiencia única, donde la destacada flautista Tanja von Arx (Suiza-Argentina), interpretará seis obras musicales en seis diferentes flautas traversas. Sobresale entre las mismas la flauta Tiwanaku, pieza única cuyo original se encontró en el desierto de Atacama y tiene más de 1.600 años de antigüedad. Este hallazgo permitió demostrar que hubo traversas en Sudamérica mucho antes de la llegada de los conquistadores. La flauta Tiwanaku es presentada al público en un ritual chamánico inspirado en la historia y cultura antigua del altiplano. De este modo, Tanja von Arx, va revelando las historias de seis piezas musicales y de cómo estas seis flautas traversas llegaron a sus manos. Diálogo con el público que constituyen una antesala para que los asistentes aprecien los sonidos de estos bellos e invaluables instrumentos a través una extraordinaria selección de autores y obras de música nacional e internacional: Fernando Muslera y Pablo Aguirre (Argentina), Rafael Díaz y Alejandro Torres (Chile), Francisco Mignone (Brasil) y un anónimo tradicional boliviano.

El Director Teatral, Yerko Tolić, señala: «Consideramos de gran importancia que el público de Lanco pueda apreciar nuestro espectáculo, que ofrece una experiencia teatro-musical singular, bella, íntima y conmovedora: cada una de las seis escenas pone en movimiento una performance, una narrativa, una propuesta de vestuario que se sostiene en un sólo vestido que Tanja von Arx manipula y transforma en cada escena delante del público. Luces, sonoridades y actuación invitan al espectador a viajar a través de seis maravillosos universos culturales y autobiográficos.»

En definitiva, Seis Flautas para una Flautista, es un espectáculo muy atractivo y singular, donde el vestuario, la iluminación, la performance y la excelsa interpretación musical de Tanja von Arx cautivan a todo público, no solamente al especializado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba