EducaciónMalalhue

Declaración Pública Profesores República Del Brasil

ESTIMADAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES DE NUESTRA COMUNIDAD LICEANA, DE LANCO Y MALALHUE:

A través de Radio Lanco, se ha dado a conocer una información errónea, referida al Liceo República del Brasil de Malalhue, Comuna de Lanco, Región de Los Ríos, con respecto a la convocatoria a paro nacional, donde se sindicaba en actitud de incitación al paro al Sr. director, de nuestro Liceo, y aparecía este directivo como firmante de dicho comunicado. Igualmente, dicha información fue difundida por el Concejal de Lanco Sr. Eduardo Uribe Campos a través de redes sociales, ambas comunicaciones falsas, no consultaron a las fuentes originales y no se ajustan a la verdad, ya que la publicación en cuestión fue realizada por el Liceo Republica del Brasil de Santiago.

Los acuerdos tomados por el Liceo Republica del Brasil de Malalhue, Lanco, frente al llamado a paro corresponden a los que en este momento estamos informando a la comunidad.

Como es de conocimiento nacional, el Colegio de Profesores, aprobó iniciar una jornada de paro nacional con carácter indefinido a contar del lunes 03 de junio, debido a un petitorio de 11 puntos, al cual no se ha dado respuesta satisfactoria de solución por parte de las autoridades nacionales.
Frente a dicho llamado a paro, los profesores y profesoras del Liceo República del Brasil de Malalhue, el lunes 27 de mayo, mediante votación informada y secreta, decidió mayoritariamente adherirse al paro de brazos caídos, para el lunes 03 de junio, que consistirá en realizar jornada de reflexión en el establecimiento, sin atender estudiantes, y evaluar durante el día la continuación o no en dicha acción para los dias posteriores.
Realizada una nueva votación, el día ayer lunes, se acordó extender el paro de actividades hasta el miércoles 05 de junio.
Sin perjuicio de los anterior, el Liceo atenderá a los estudiantes que requieran alimentación como así también el internado.

Lamentamos, los inconvenientes que esta jornada de paro, pudiese ocasionar, por ello rogamos a las familias evaluar sus decisiones de enviar o no sus hijos e hijas al establecimiento y agradecemos la comprensión de la comunidad escolar de nuestro Liceo con las legítimas demandas Educacionales y laborales que inspira esta movilización.

Así también exigimos tanto a Radio Lanco, como al Sr. concejal Eduardo Uribe Campos:
1.- Publicar la presente declaración pública, por los mismos medios donde comunicaron la información falsa.
2.- Enviar carta de excusa al Sr Director del Liceo República del Brasil, Malalhue, Lanco, asumiendo la difusión de una información errónea.
3.- Enviar carta al Sr. alcalde, eximiendo de responsabilidad al Sr. director en el paro de brazos caídos, en que hoy se encuentra el Liceo República del Brasil de Malalhue, Lanco, Región de Los Ríos

Atentamente

PROFESORES Y PROFESORAS LICEO REPÚBLICA DEL BRASIL, MALALHUE, LANCO.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar