LancoPolicial

Detienen a un hombre acusado de la muerte de su hijo de 1 año en Lanco

El hecho quedó al descubierto por el abuelo de la víctima.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto al Ministerio Público, investigan el presunto parricidio de un menor de un año en el sector rural Centinela, situado en la comuna de Lanco,

Según los datos entregados por Carabineros, el niño perdió la vida debido a graves heridas que había sufrido mientras se encontraba al cuidado de su padre.

La situación, que ocurrió durante la tarde, quedó al descubierto por el abuelo de la víctima cuando regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban su hijo David y su nieto Damián.

Según palabras del abuelo, David, padre del menor fallecido, estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, y el pequeño Damián se encontraba con sangre en su boca, evidencias de un golpe en la cabeza y también estaba cubierto de barro.

Por lo anterior, el abuelo trasladó al menor hasta el hospital de Lanco, donde, pese a los esfuerzos por salvarlo, perdió la vida debido a las heridas.

Efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio para detener a David por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo.

El fiscal de turno, Sebastián Procurica, dispuso concurrencia de la brigada de Homicidios de la PDI para que se realicen los peritajes correspondientes.

Se espera que mañana lunes el detenido sea puesto a disposición de la justicia en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar