Sin categoría

Senador de Urresti por despidos de empresa Walmart:“No vamos a permitir que empresarios extranjeros abusen de los trabajadores en Chile”

A raíz de los más de 300 despidos efectuados por la empresa Walmart a nivel nacional que en la región afectaron a alrededor de 40 personas, el Senador Alfonso De Urresti hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos y a fortalecer la legislación laboral para impedir que este tipo de prácticas se repitan.

Al respecto el senador indicó, “Esta situación que vemos en Walmart demuestra la arrogancia y prepotencia de los empresarios que luego de un proceso de negociación colectiva legal que llevado adelante por  trabajadores y trabajadoras, y  cumplido el plazo de protección sindical, comienzan a realizar estos despidos. Cerca de 300 personas han sido despedidas en todo Chile y un número importante en la región, esto nos demuestra que debemos seguir denunciando estas prácticas de empresarios, especialmente extranjeros que se aprovechan en Chile para abusar de los trabajadores, esto no lo vamos a permitir y los vamos a defender a ellos y sus derechos”.

El senador hizo además un llamado al gobierno a proteger a los trabajadores, ya que en la región celebraron una pequeña baja en la tasa de desempleo y acto seguido ocurren una serie importantes de despidos que perjudicarán a decenas de familias.

A su vez Oriana Paredes Pérez, delegada Sindicado SIL de Walmart, se mostró muy afectada por los despidos ocurridos en los diferentes sindicatos asociados a la empresa y manifestó, “Claramente estos despidos son una represalia post huelga, a la empresa no le gustó que nos movilicemos. Hicimos una alerta a los trabajadores y a la población de lo que se viene con estas empresas de retail que están cada día precarizando el trabajo, haciendo una flexibilzación encubierta y que lamentablemente así los trabajares se empobrecerán”.

Los despidos mayoritariamente fueron dirigidos a personas con 10 o más años dentro de la empresa y quienes estaban con un contrato de 45 horas semanales.  

Jaqueline Fierro, delegada sindicato Lider Express, agregó, “Los despidos de ayer fueron un balde de agua fría, en nuestro local hubo 16 desvinculados todas personas que llevan años en la empresa, demás en su mayoría personas mayores de 40 años a las que les será muy difícil encontrar trabajo. La empresa hoy en día está apuntando a a flexibilidad horaria contratando gente por 20 o 30 horas semanales”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar