CiudadaníaDenunciaLanco

Carta de Feriantes Lanquinos en relación a la aplicación de ordenanza

DE      : DE UNION DE FERIANTES DE LANCO

A         : SR ALCALDE ROLANDO PEÑA RIQUELME

        : CONCEJO MUNICIPAL

         : SRS.  DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES

Junto con saludarles, el motivo de esta carta es para manifestar nuestra intención de trabajar juntos y no divididos en las situaciones que nos aquejan durante la actividad de feria, específicamente queremos plantaer nuestra visión de lo ocurrido  este sábado 19 de octubre en la calle nueva norte y que repercute en la actividad de feriantes de Lanco.

Creemos que ustedes ya bien saben los acontecimientos, pero de todas formas haremos un relato de lo que allí ocurrió, solo exigimos que se cumpla con la normativa jurídica que nos rige y que tanto se nos exige como feriantes locales, donde cada persona que firmo en las planillas quiere manifestar un rotundo malestar y rechazo a las malas prácticas de personas que nos son de la comuna trayendo normas de convivencia que infringen la ordenanza municipal de ferias libres de Lanco.

Dentro de lo ocurrido queremos puntualizar la existencia de situaciones anómalas como: no pagar permiso municipal, no sacar vehículos de la feria durante horario de funcionamiento, no respetar la convivencia con vecinos y colegas de feria, dejar basura cuando se retiran del lugar, llegar y irse de la feria en horarios no autorizados, no respetar autoridades y fiscalizadores municipales, no respetar metraje establecido por la ordenanza y muchas otras cosas más.

Por eso y porque ya se ha trabajo tanto en un ordenamiento para este rubro en nuestra comuna, como contribuyentes que somos y pieza fundamental en la sociedad lanquina y estamos solicitando lo siguiente:

1.- Mayor fiscalización en días de feria obviamente para quien viene a nuestra comuna,  que sea real, ya que no se aplican acuerdos anteriores.

2.- Publicación de letreros en cada feria con sus respectivos decretos, días y horarios de funcionamiento autorizados.

3.- Que se cumplimiento a lo que establece la ordenanza municipal, cuando vienen comerciantes y feriantes de otras comunas.

4.- Apoyo de carabineros cuando fiscalicen  los inspectores municipales ya que siempre andan solos e indefensos en caso de agresiones como ya pasado en otras ocasiones.

Se adjunta firmas de feriantes, de cuatro ferias participantes en esta legítima petición

Feria Cooprolan

Feria San Benjamín

Feria hortalizeros

Feria Santa Marta.

Se despiden los presidentes de cada feria, solicitando urgencia para este tema y una pronta respuesta con el respeto que nos merecemos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar