NacionalValdivia

Centro de Humedales Río Cruces valora aprobación de Ley de Humedales Urbanos

Tras aprobarse su último trámite legislativo, la Cámara de Diputados despachó para su promulgación la Ley de Humedales Urbanos. En este sentido, el director ejecutivo del CEHUM de la Universidad Austral de Chile, Ignacio Rodríguez, valoró este importante paso que permitirá por primera vez una iniciativa legal que los proteja de amenazas como su relleno, drenaje y destrucción dentro de radios urbanos.

Rodríguez señaló que la importancia radica en que se convierte en “el único cuerpo legal que protegerá los ecosistemas más importantes para la sociedad humana y los habitantes de los humedales”.

Si bien el Centro de Humedales ha impulsado la generación de una ley nacional de humedales, el director ejecutivo sostiene que este es un paso muy importante que va en esa dirección. “Es una excelente señal que tengamos para el radio urbano una ley que promueva su protección”, indicó.

En el caso específico de las ciudades, el director del CEHUM indicó que tiene que ver con una urgencia dado que son los lugares donde más se están destruyendo humedales debido a la expansión inmobiliaria, principalmente. “Muchas personas son reticentes a perder terreno, pero tenemos que cambiar el switch y entender que estos ecosistemas son tan necesarios para que la urbanización tenga sistemas de drenaje, cantidad y calidad de agua y tengamos además áreas verdes”, destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar