CulturaSin categoría

“Una historia necesaria”, la serie chilena que ganó un Emmy Internacional y de la que todo el mundo habla.

Este lunes la serie chilena sobre casos de detenidos desaparecidos recibió un importante galardón internacional, al ser premiada el lunes con un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Corta.

“Una historia necesaria” está compuesta por 16 capítulos de una duración máxima de cinco minutos, todos sobre historias de detenidos desaparecidos en la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. Uno de ellos corresponde al de Cecilia Bojanic, mujer que fue detenida con un embarazo de cuatro meses y un hijo de un año y medio.

También destaca el caso de los familiares de Ana González, la mujer que falleció en octubre a sus 93 años, y quien perdió a su esposo, sus dos hijos y su nuera embarazada en dictadura.

Cuenta con las actuaciones  de destacados actores como Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Sofía García, Ariel Mateluna y Gastón Salgado.

Además, verla es muy fácil: todos sus capítulos están disponibles en el sitio web del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y en YouTube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba